En mi nuevo estilo de vida he estado realizando varios cambios poco a poco, en la búsqueda de comer cada día más sano, he tomado la decisión de no consumir carne de cerdo ni de res, cambios que he logrado poco a poco. En la actualidad consumo solo pavo, pollo y pescado. Realmente no me ha sido difícil moverme, por que no lo he hecho en un solo día, ha sido un proceso que todavía no termina, a pesar de haber alcanzado mi peso saludable de ciento cuarenta y cinco libras, perdiendo ya noventa y dos libras en total de sobrepeso.
Pero no termino aquí, planeo hacer aún muchos cambios en mi vida en cuanto alimentación y actividad física se refiera. Hay muchas personas que se limitan a comer la carne de pavo por que les parece muchas veces seca o desabrida, la consumen solo para Acción de Gracias y Navidad, la realidad es que la carne depende todo el tiempo de la forma en que la preparas el condimento que utilizas o el corte. Mi recomendación; cuando busques chuletas de pavo, compra los cortes más pequeños pues estos son tiernos y tardarán menos tiempo en su cocción lo que les ayudará a ser suaves.
Muchas veces dañamos un corte por la forma en que le condimentamos, comer sano y saludable significa utilizar hierbas o utilizar lo menos posible el consumo de salsas, sal y grasas. Por esa razón es importante preparar la mayoría de tus cortes al vapor, al horno o a la parrilla, siendo de ésta forma que los mantendremos lo mas saludables posibles sin saturar, aportando al realzar su sabor de una forma simple sin añadir grasas o calorías innecesarias.
Estas Chuletas de Pavo al Vapor son deliciosas para acompañar tus ensaladas o la porción de carbohidratos que selecciones. Claro que si te encuentras en un plan de alimentación sabes que la porción indicada son dos onzas por comensal. Las cebollas y el pimiento además de aportar sabor ayudan para que estas retengan su humedad a la vez que absorben el jugo y sabor de el pavo adquiriendo un rico sabor , puedes añadir cebolla y pimiento adicional si así lo deseas. Buen provecho
INGREDIENTES
2 chuletas de pavo
1 cdta. adobo light
1 cdta. ajo molido
1/2 cebolla amarilla mediana
1/2 pimiento verde grande
Spray de Canola
Adobar las chuletas con el adobo, distribuir el mismo entre las dos chuletas por ambos lados
Impregnar del ajo con sal utilizar 1/2 cdta. por chuleta por ambos lados.
Reservar
En un sarten a fuego medio rociar con el spray de canolaCortar la cebolla en rodajas, verter en el sarten
Añadir el pimiento cortado en tiras
las cebolla y pimientos
Tapar para que el sarten haga vapor, a fuego medio
Tan pronto selle por un lado voltear
Baja a temperatura a media baja, tapar para que terminen de cocinar
3 comentarios:
Qué buena receta!!!!!!!!!
Hola: Me gusta mucho comer cosas ricas realmente. Pero también cocinar asados en la Parrilla a gas Todos mis amigos más que felices, ya que los domingos vienen a almorzar a casa sin falta. Saludos.
Hola Anónimo
También me gusta comer asados a la parrilla de gas!! Tengo una que nos disfrutamos en familia los domingos. Fijate voy a publicar algunas recetitas de asados.
Un beso
Publicar un comentario