Llegó el verano, las vacaciones y mucho tiempo en casa, lo que se reduce en inventar y estar más tiempo en nuestras cocinas para deleitar nuestros paladares sin pasar mucho trabajo. Nada mejor que una noche en casa viendo películas y deleitando nuestros paladares tomando y comiendo todo lo que nos gusta sin descuidar nuestros planes alimenticios. Eso quiere decir que podemos consentir nuestro paladar con los sabores de una deliciosa pizza !!! De tamaño personal, no solo un mordisco. Cuidando las grasas y las calorías que ponemos en ella para cuidar nuestros planes, nuestras figuras, los nuestros y nuestra salud, ésta va muy bien con una rica botella de vino blanco, una buena película y buena compañía. Si la clasificáramos como a las películas diríamos que es para adultos, claro si tu niño tiene un buen diente o paladar,adelante, no le digas los ingredientes que contiene o al menos no les especifiques cuales son por que a lo mejor no los escucha muy atractivos . Pero puedes variar la receta utilizando ingredientes que le gustan en estas proporciones lo que le reducirá las calorías y grasas que se ingieren en una pizza común, a la vez de cuidar lo que los tuyos comen, darás un ''twist" a la tortilla que siempre consumes de la misma forma, lo que representará una nueva forma de presentar lo que comemos más sana y económica, ya que prácticamente la preparas con sobrantes que tienes en la nevera. Así fue preparada a base de sobrantes, claro que si tienes un mozarrella fresco con el prosciutto, mmmm, le va mucho mejor; en casa lo que tenía era un queso Ibérico ( el queso Ibérico es elaborado con leche de cabra, oveja y vaca ) que le fue muy bien.
Ohhh , Dios!!! Es que podemos ser tan versátiles en la cocina con los productos que tenemos usualmente y de una forma saludable, que me pregunto por que nunca antes me dí cuenta de lo que me estaba haciendo yo misma, sin embargo ahora veo que puedo deleitarme con las cosas que me gustan sin tener que sacrificar o sabotear mis planes de alimentación.
Estas pizzas me mantienen dentro de mi plan de alimentación , ya que una de estas constituye aproximadamente 328 calorías para una comida completa que incluye todos los grupos y menos de 27 gramos de grasa aproximadamente para un promedio diario de una dieta saludable de 70 gramos distribuidos en el día como guía para un adulto promedio.Guardando las porciones que he usado con cero (0) gramos de grasas saturadas. Como premiación de fin de semana, festejando mi paladar!!!
INGREDIENTES
2 totillas fat free
Spray Pan Canola
1 cda. de salsa para pizza light ( la que tiene el corazón que representa salud)
1 cda. queso de pizza
Espinaca
1/2 cebolla morada pequeña
2 pedazo queso de cabra
2 slice de prosciutto
Colocar sobre ellas las tortillas
Verter media cucharada de salsa sobre cada tortilla
Esparcir de forma circular
Añadir la espinaca, tanta como desees
Cortar la cebolla en dos partes, cortar las partes en forma rústica
Añadir media cucharada de queso para pizza por tortilla
Tal como vez en la foto
Una porción de queso o ''slice'' por tortilla
Cortar a mano de forma rústica
El prosciutto
Un ''slice'' por tortilla
Cortar a mano distribuir de forma uniforme
Llevar al horno a 350 grados, las mías tardaron treinta minutos aproximadamente, me gustan crujientes.
2 comentarios:
Que ricoooo!!!!!! Lo voy a intentar!!!!
Keila M
Si es ricaaa, ya sabes me cuentas y me dejas ver las fotitos, recuerda participar en el sorteo
Un besito
Publicar un comentario