Nada como hornear galletitas en casa, tradición de Navidad o durante todo el año. Una tarea de cocina divertida que puedes compartir con tus hijos pequeños o grandes cuando están en casa de vacaciones. A mí me encanta hornear galletas, me trae gratos recuerdos, de cuando horneaba galletas para mis hijos en casa. La casa se inunda de una fragancia ligera a dulce, vainilla , azúcar y del sabor que hornee las galletitas, solo el que vive la experiencia de hornear galletitas en casa la puede explicar. Un verdadero hogar, así llamaría la fragancia que impregna la casa al hornear galletitas, quieres conocerla? Sencillo, hornea en tu casa, no importa si es invierno, primavera,otoño o verano , cualquier temporada es buena para hornear galletitas con tus niños en casa.Estas de maní son deliciosas suaves y esponjosas, con un vasito de leche antes de ir a la cama o como merienda son ideales. Todas estas se las comió mi esposo, claro que yo ya no tengo niños en casa. El secreto para que queden suaves y esponjosas, no mezcles demasiado solo lo absolutamente necesario para dar forma a la masa.
INGREDIENTES
1/2 taza de harina de todo uso
1/4 taza de harina integral
1 cdta. Polvo hornear (baking Powder)
2 cda. mantequilla ( medir antes de derretir)
1/2 taza de azúcar negra
1 huevo
1/4 taza mantequilla de maní
Opcional
Azúcar 10x
PROCEDIMIENTO
Tamizar el harina integral
Añadir la vainilla
La mantequilla
Mezclar
El azúcar negra, mezclar con un globo de mano , asegúrate de no mover demasiado la mezcla
Cuando se encuentre en grumos añadir el huevo
Mezclar
Con tus manos forma una bola con la masa y lleva a la nevera por lo menos por una hora
Retirar de la nevera.En una plancha para hornear galletas, colocar papel para hornear, con tus manos dar forma de esferas a la masa, tan grades como desees la galletitas, para mi de este tamaño me resultan bien, puedes formar las esferas más grande si lo deseas, te resultarán menor cantidad de galletas.
Puedes dar textura a las galletas si lo deseas, utilizando un tamizador, un tenedor o en mi caso yo utilicé un majador de papas, presionando la galletita un poco. Hornear por aproximadamente 20 minutos a 350 grados.
Dejar refrescar en un a rejilla para enfriar galletas, espolvorear con azúcar 10x si lo deseas
1 comentario:
Meencanta esta reseta soy amante de la mantequilla de mani las voy hacer enceguida te felicito
Publicar un comentario