21 de agosto de 2020

Carne Guisada de Res


Hoy estamos en preparativos de tormenta, cuando estamos esperando tormenta, sabemos
que la planta de luz no va a ser suficiente para mantener todo lo que tenemos en el refrigerador.
Estamos consientes que se va a ir la luz y perderemos la mayoría de las cosas que tenemos
en el.
Entonces llega ese momento crucial en que tienes que decidir que comer primero y que dejar
para tomar el riesgo de perderse.

A pesar que para esta temporada mantengo mi congelador en un bajo "profile" pero aún 
así hay carnes  que se van a peder.

Decidí salvar esta carne en primer lugar por un punto muy importante que les voy a contar. 

Hace años no consumo carne de res o cerdo, sin embargo a mi esposo le encanta la carne y
de vez en cuando le preparo para que el la pueda disfrutar. 

En cuanto a la carne de res precisamente hace siete años no la elaboraba para ser exactos.
Cuando le serví a mi esposo está carne de res, quedo encantado, no dejó ni un solo granito
en su plato, ni  un pedacito de carne, mientras comía me decía lo deliciosa que estaba.  

Me sentí la peor de todas viendo como el la disfruta y yo en mi egoismo deje de prepararle. 
En este momento la falta está enmendada, creo que esta carne de res supero por mucho las 
que puede haber elaborado en todos estos años.  

La carne de res es importante para nuestro sistema pues es rica en vitaminas y minerales
tales como la vitamina B y B-12 , minerales como el selenio, el zinc, el yodo y el fósforo.

Pero hay que tener en cuenta que su uso no puede exagerado, puede aumentar el colesterol.

Pero un poco de vez en cuando no viene mal, eso sí, cuando hagas la selección de carne 
busca la mejor, por ejemplo yo solo compro del país, no solo por que soy fiel consumidora 
de los productos que mi país consume, también es por su alta calidad. 

Usualmente compro especificaciones muy precisas; del país, extra limpia. 
Pero todos conocemos la situación por la que estamos viviendo y la realidad es que no se
consiguen todos los cortes
de la forma en que los queremos en los supermercados y esta fue la mejor que conseguí.
Así que si al momento de comprar la carne consigues del país, extra limpia no la 
sueltes por que obtendrás los mejores resultados. 
Puedes utilizar una olla de presión si lo prefieres, en mi caso no la uso, no me gusta por una
mala experiencia con ellas, con una carne de res, exploto, la tapa golpeó el gabinete y 
fue a parar al techo. De más está decirles que había carne por todas partes,  daño la puerta 
del gabinete y marco el techo de cemento que es mucho decir, gracias a Dios no había  
nadie en la cocina o la historia fuese otra, pero si quieres utilizar olla de presión eso esta 
a discreción.

Ingredientes

Para ablandar la carne
A- 
1 1/2 libra de carne de res
6 tazas de agua
1/2 cebolla
2 ajos
1/2 pimiento 

B-
Para guisar la carne
1/2 cebolla picada
5 a 6 aceitunas picadas 
4 cdas. sofrito
2 cda. sazón completo
3 cdas. salsa tomate
1/2 pimiento morón cortado en tiras 
2 papas medianas picadas en trozos grandes
1 taza de agua
2 papas medianas picadas en cubos pequeños
1 zanahoria cortada en rodajas

Procedimiento 

Picar la carne en cubos, yo utilizo tamaño pequeños para que quede más tierna, 
mejor al masticar y mejor presentación al servir

Llevar la carne a una olla lo suficientemente grande que no desborde al hervir, 
añadir los ingredientes incluidos en A

Hervir  hasta ablandar
En una olla aparte añadir la cebolla picada, el sofrito, el sazón completo, el sazón, 
la aceitunalos pimientos morrones
Las papas  en trozos grandes
Verter la carne con el líquido 
Añadir la salsa 
Hervir 
Cuando comienza a reducir jugos añadir la zanahoria y las papas en trozos pequeños
 Hervir hasta espesar, servir con arroz de su preferencia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos usted tiene la olla crockpot. La compre xq usted y Cassandra la utilizan. Es un éxito y la carne guisada cómo está se me tarda unas 5 horas en high y el sabor es único y ni decir la textura.

La Cocina de Sandra dijo...

Hola Anonimo

Si la tengo hace tiempo, mucho, la prefiero para la carne de cerdo , queda riquísima en ella. La has
preparado en ella.

Un besoooooo

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...