7 de agosto de 2021

Yogurt Con Granola

Cuidarnos es nuestra responsabilidad, no podemos delegar en nadie los cuidados 
para con nosotros, nuestra salud física  y  emocional. 

Cuidar de nuestra familia y de nosotros mismos, en todos los aspectos debe ser siempre 
la prioridad para nosotros.

Muchas veces o por lo general cuando deseamos demostrar  cuidado o afecto a los nuestros
a través de lo que  elaboramos y llevamos a nuestra mesa, pensamos en un suculento 
desayuno, comida o postre. Con la equivocada percepción  de que estamos haciendo bien.  
No pensamos en las consecuencias que estos puedan tener en el aspecto físico o emocional de los nuestros.  

Sin embargo aquellos a quienes nos ha sido delegado el cuidar de nuestra familia
mediante la alimentación debemos tener presentes, las necesidades de cada uno de ellos, 
su bienestar y salud en general. 

No siempre conviene alimentos altos en azúcar o carbohidratos para festejar los nuestros, ese festejo puede ser un tanto visual, así como alimenticio, balanceando y delicioso.   

Lo delicioso en sabor no estriba en su contenido calórico, la presentación visual, lograría  
que muchos miembros de  nuestras familias estén  dispuestos a deleitarse con un producto 
en el que por sí solo no consumirían. 

Como en el caso de yogurt; muchos renuentes a consumirlos, con una presentación
tentadora se darían la oportunidad de saborearlo consumiendo así  algo rico, saludable y atractivo.

Hace siete años atrás tome la  decisión de hacer cambios en mi vida, una alimentación más
saludable, ejercicios y una fuerte determinación me ayudaron a conseguir perder 96 libras de peso.

Sin embargo  llegado mi retiro, la pandemia y situaciones de índole de salud familiar me han 
llevado por otros rumbos, no pensar en mí, en lo que merezco, en mi salud y el sentirme mejor 
conmigo misma me llevaron a aumentar de peso nuevamente. Llegando a recuperar una gran 
cantidad del peso perdido.  
Hoy me doy cuenta que desperdicie mi salud y aquello por lo que tanto había trabajado, 
al punto de afectar mi autoestima, al sentirme fracasada derrotada por algo tan simple como 
una mala selección de comida, dejándome  llevar por la ansiedad. 

Hoy, he vuelto a retomar mi camino, de las cincuenta libras que he aumentado me he 
propuesto bajar gran parte de ellas, quizás no todas, por que ya los años no son los mismos,
 pero si una  gran parte. 
Sé que no será  fácil, pues este es un viaje que ya he emprendido, pero sé que estaré
mejor.  
Cuando todo este proceso termine volveré  a mirar hacia atrás  y volveré a sentirme 
satisfecha conmigo misma y sobre todo llena de salud y deseos de disfrutar la vida. 


Ingredientes

8 onzas de yogurt fit and light
1/2 guineo maduro
1fresa rebana
2 cdas. granola


Procedimiento

En un recipient verter el yogur
Rebanar el medio guineo maduro  y la fresa, añadir
Añadir la granola, consumir frio, preferiblemente en el desayuno o como merienda

No hay comentarios:

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...