2 de marzo de 2022

Empanadas Plátano Verde



Tal vez no es la receta más elaborada para compartir,  es algo simple, como todo lo que hago.
Cosas sencillas para gente como tú o como yo. Pero que igualmente  las disfrutamos, de eso
se trata la vida, de encontrar lo mejor en lo simple en lo sencillo.  Quizás no es la mejor receta
para compartir después de tanta ausencia. Pero aquí  estoy, de nuevo...

Hace meses tengo preparada esta receta, se que he estado ausente del blog, de  las redes,
esto me  ha costado, que el blog no se vea tanto como antes, que se me haga difícil compartir
historias,  me he alejado de ustedes que de cierta manera me motivan  siempre a continuar con mis publicaciones,  ustedes a los que no veo pero con los que siento contacto y respaldo.

No es que me he cansado, no me he rendido, siempre pensé  que después del retiro dedicaría 
más tiempo a estas páginas, que de cierta manera me llenan en todos los aspectos y son una forma de compartir historias y un poco de conocimiento. Esa era mi meta al retirarme.  
Pero las cosas al final no son como deseamos.

Se trata de que estos dos últimos  años me han pegado duro; se que han sido años difíciles 
para todos pero para algunos han sido mucho más fuerte aún, así han sido para mí 
devastadores en todos los sentidos.

No vengo a compartir mis penas, por que de eso esta lleno el nuestro diario vivir en los 
últimos tiempos, tiempos en los que muchos hemos perdido, no solo nuestras rutinas, también seres queridos. Cosas que jamás pensamos que pasarían . A nuestras puertas ha tocado la 
enfermedad  de tantas maneras, en formas diferentes, a diferentes seres queridos.

Son varios años de vivir una cosa tras otra, sin parar, sin tomar pausa...

En ocasiones nos mostramos fuertes, pero la realidad es que es una fortaleza fingida, 
porque lo que la vida nos arrebata, no se recupera, ni siquiera la alegría, el tiempo y lo que
no hemos compartido. 

Me retire y estaba feliz, pero nada resulto como esperaba, en ocasiones la vida es así y nada podemos hacer con eso. 

Son nuevos tiempos, los que nos han hecho cambiar y madurar   .  
Lamentablemente  estos tiempos no terminan, vendrán muchas más cosas por vivir y ver. 
Solo nos falta, esperar y confiar en que todo tiempo futuro será mejor. 

Así que dentro de esta tormenta, siempre esta la semilla  de compartir lo poco o lo mucho 
aprendido, de continuar, de vivir, de recobrar la esperanza  y esperar lo mejor.

De alguna manera el blog se trata de compartir historias, la mía entre ellas, la de mi isla,
sus costumbres, nuestra historia y su gente. Esa es la diferencia en mis recetas, van 
acompañadas, de vivencias, de recuerdos, de historia y tradición; mía, de mi mi familia, 
de mi gente y de mi pueblo. 

Que los nuevos tiempos tiempos sean mejores para ustedes....  

Aquí esta deliciosa y sencilla receta de empanadas de plátano verde ideal como entremés, 
para merienda o cualquier hora del día. 

Espero que este sencillo paso a paso te ayude a elaborar las tuyas, recuerda que siempre
las puedes rellenar como prefieras. 


Procedimiento

Relleno

Calentar el aceite, sofreír la cebolla
Añadir el pimiento, sofreír

Añadir el pollo sellar, añadir sazón, sazón completo, aceitunas 

Sofreír, reservar


Masa


Pelar y picar los plátanos en tres partes, llevar al fuego con suficiente agua 
Hervir hasta que estén blandos, escurrir, verter en un recipiente 
Majar con la ayuda de un majador de plátanos 
Añadir agua caliente de la que herviste los plátanos 
Amasar como vez en la foto, hasta formar una pasta que se separe del molde
Unir la pasta como vez en la foto
Amasar en pequeñas masas formando una bola

 Colocar sobre una bolsa o papel plástico, aplanar formando una plantilla

Rellenar
Cerrar con la ayuda del plástico , presionar hasta el cierre


Freír

5 comentarios:

Aida R. Alvarez dijo...

Saludos, se ve rico, me puedes decir si el Plátano es verde

scoobyduke666 dijo...

El titulo dice Empanadas Plátano Verde.

Anónimo dijo...

Se ven sabrosa la receta.

Anónimo dijo...

Se ven sabrosa Gracias por compartir la receta Bendiciones

Anónimo dijo...

El plátano al hervir lo lleva sal en el agua ó algún condimento al majar?

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...