No hay duda que la calor en Puerto Rico ha sido extraordinaria este verano, por lo que hay que buscar la forma de refrescarnos en la tardes ya sea en casa o cuando andamos de paseo. Por más refrescos o agua que tomemos nuestro cuerpo muchas veces nos pide algo más, que nos refresque, nos brinde un rico sabor y por que no la alegría de compartir. Unas sandalias al estilo "flip flop" , una pamela para el sol, ropa liviana y una deliciosa Piña Colada!!!
Nada para combatir la calor y para festejar en pleno verano que nuestra deliciosa Piña Colada, conocida en casi el mundo entero por su rico y exótico sabor. No hay duda de donde es su origen; Puertorriqueño por supuesto, eso sí, imitada por muchos. Hay varias historias en relación a como fue que se originó ésta deliciosa bebida, cuentan tres leyendas diferentes, unos dicen que en el restaurante Barra China en San Juan en el 1963, restaurante que todavía existe y es frecuentado asiduamente por turistas que son atraídos por visitar el lugar del nacimiento de la Piña Colada, otras historias tan lejanas como los tiempos de piratas en la isla,en lo que no hay duda es que su origen es de aquí.
Nada como caminar a la orilla de las playas de nuestra isla, con un vaso de esta deliciosa bebida. Para adultos o para niños simplemente no añades licor. No importa de la forma que te la tomes más cargada o suave, en vaso de cristal, copas de flauta o boca ancha o en vasos desechables, su sabor y alegre presentación representan lo que como puertorriqueños y caribeños somos...sabor, alegría y mucho color!!!
INGREDIENTES
2 1/2 taza de Piña en trozos madura
1 taza
4 tazas de hielo
1/2 taza de ron blanco
Cortar la piña , tal como vez en la foto
Limpiar
Cortar en trozos, llevar a la licuadoraAñadir Coco- López
Licuar
Añadir el hielo
El ron blanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario