El pollo se encuentra en nuestras mesas día a día de hecho se considera de las carnes más saludables para consumo. A todos nos gusta, no importa la forma en que se presente. Por lo que si de días festivos se trata, por que no hornearlo en casa, para darle un presentación especial. Eso fue lo que hicimos este año, no tuvimos barbacoa, ni casa de playa, ni siquiera una pequeña piscina, lo pasamos mi esposo y yo el cuatro de julio, sólitos. Es que ando con una bota desde hace un mes por el pie lastimado y estoy en espera de fecha para cirugía, en fin que no ha sido fácil, ni para mí , ni para el, que ha tenido que ser mi asistente en todo, mejor dicho ha tenido que hacerlo todo en casa y soportar mis berrinches que cada vez se hacen más frecuentes por la frustración de estar limitada.Solo le pido a Dios que los días pasen rápido por que se que no voy a soportar mucho tiempo más.
Pero aún así con un pie en la silla de ruedas y el otro en el piso aquí está nuestro festín en celebración de la Independencia de los Estados Unidos. Que fue muy saludable por supuesto, por lo que no encontrarás una gota de aceite en la receta. Claro, por recomendación de mi médico para poder bajar unas libritas que tengo de más y hacer más fácil la recuperación.
El aceite no le hizo falta y quedo tan tierno suave y delicioso que los dos acabamos con el completito. Lo acompañamos con plátano maduro al horno, lechuga del país y unos deliciosos tomates. Eso sí , no hubo postre.
INGREDIENTES
1 Pollo de cinco libras aproximadamente
1 taza sofrito
1 taza de adobo
1 cda. sazón completo
1 cda. sazón con achiote
1 cdta comino
5 diente de ajo
1 cda. sal
PROCEDIMIENTO
En un recipiente mezcla: el sofrito,sazón con achiote, comino, sazón completo
Adobo
En un pilón moler el ajo con sal ( puedes hacerlo en un bullet )
Agrega a los ingredientes
Mezcla bien
Lavar el pollo
Secar con papel toallaAdobar abundantemente en su interior
Sobre la piel
Puedes hacerlo la noche antes y guardar en la nevera envuelto en papel de aluminio o varias horas antes de hornear. Hornear a 350 grados por dos horas, la primera hora con la pechuga hacia arriba, voltear por media hora, la última media hora deberás hornear con pechuga hacia arriba nuevamente. Importante al descubierto.Para un pollo de cinco libras a seis libras
2 comentarios:
Buenos días Sandra, cuando dices sofrito, es lo que usamos para los guisos?
Candi Ortiz
Sii exactamente.
Un Saludo
Publicar un comentario