Nada como comer sano para sentirse bien, cuantas veces nos negamos el placer de saborear las cositas que nos gustan por comer siempre lo mismo, limitados a vivir en una rutina hasta para lo que comemos. No pensamos que con un poco de creatividad podemos disfrutar de muchas cosas que además de alimentar de forma sana nuestro cuerpo, llene nuestros ojos de regocijo y placer al saber que vamos a degustar "cositas ricas" y sanas que para nada dañaran nuestra figura, nuestra salud y sobre todo nuestro plan de vivir una vida saludable. Es que muchas veces pecamos por vagancia, servimos literalmente lo mismo, convirtiendo nuestros planes alimenticios en una rutina que al final nos hace sentir cansados de lo mismo.
Pero no tiene que ser así, por que tenemos la alternativa de llevar a nuestras mesas platos apetitosos,ricos y sanos sin pasar mucho trabajo. Estas albóndigas al horno cumplen su cometido y además son deliciosas, es la sencilla carne de pavo, esta vez molida, condimentada de una forma sana y con espinaca, que tan necesaria es para nuestro sistema y tan difícil se hace a muchos presentarla en su mesa de forma que toda la familia la consuma. Además de darte un toque sofisticado a la hora de servir, llevando las albóndigas sin la consabida salsa de siempre.
Yo no tengo ese problema, por que de hecho es mi preferida a la hora de consumir verde. Esta propuesta ofrece la ventaja que la puedes servir si tienes invitados como entremés, en un plato principal donde su acompañante sea una papa preparada de forma liviana, ensalada y tienes una comida completa. Yo las preparé con majada rústica a mi manera que más adelante te traeré la receta, a mi esposo le gustaron tanto que cuando llegó del trabajo en la tarde vino directo a buscar si quedaban en la nevera. Claro que siempre debes cuidar las porciones con dos onzas de carne es suficiente. Por que de nada vale elaborar productos de una forma sana y saludable, si al final del día te llenas y no cuidas las porciones. Y si no te gusta el pavo, sencillo, prepararlas de pollo.
1 libra de carne de pavo molida
1 cda. adobo light
1/3 taza cebolla picada
1/3 taza pimiento picado
1 clara de huevo
1 cda. harina todo uso
1/2 taza de espinaca picada
Papel de hornear
La Cebolla picada
El pimiento picado
La clara de huevo
El harina
Mezclar bien
Hasta que todos los ingredientes se integren
Añadir el sazón completo
Picar la espinaca
Añadir, mezclar hasta que se integreCon una cuchara de mantecado, formar las albóndigas, calentar el horno a 350 grados
Colocar las albóndigas sobre una plancha de galletas con papel para hornear
Hornear hasta que este doradas
No hay comentarios:
Publicar un comentario