26 de mayo de 2021

Sopa de Jamón

 

Me encantan las sopas, siempre les he dicho, no importa el tipo de sopa que sea , esa es mi preferida.

Sea  en invierno,  otoño, primavera o verano, las consumo en cualquier temporada en fin que 

en Puerto Rico todas las estaciones son básicamente lo mismo, sol,   más sol y calor. 

Eso sí, si son de fideos que sean finos,  el fideo  cabello de angel son mis preferidos, 

aunque en realidad los puedes elaborar con el fideo que prefieras.  

Tengo la ventaja que mi esposo también es sopero, aprovecho desde que mis hijos se casaron

 y  están fuera de casa pues cuando pequeños y jóvenes a ellos no les gustaba, por lo que me 

limitaba mucho elaborarlas.  Ellos son más de asopao o sancocho, a mi hija por ejemplo le 

encanta la sopa de plátano, pienso por que es más a modo de sancocho, a mi hijo en absoluto

ninguna. 

A mí  encantan con verduras o sin ellas, estas de jamón ya no son tan populares entre la 

gente, no sé  por que han perdido el atractivo, las buscan o saborean más en campo adentro. 

Pero si trabajas y buscas en pequeñas cafeterías o restaurantes que se dedican a servir 

almuerzo  para trabajadores, ya no las encuentras. 

A esta receta puedes añadir o cambiar las papas por lo que prefieras, en fin que cuando

uno cocina lo hace con lo que tiene a la mano, lo más que te guste y siempre puedes intentar 

algo  diferente, le puedes añadir mazorca de maíz si prefieres , yo no lo hice por que no tenía.

Siempre puedes cortar en trozos más pequeños o grandes los componentes de la sopa, eso  

es a tu gusto no pasa nada. 

 Cada uno tiene su gusto, no se trata de decir que otra persona no sabe elaborar un plato 

cuando lo vemos presentado de forma diferente, más grande o más pequeño, eso en nada no

 cambia el resultado, en el sabor, es como todo en la vida   depende del "mood" en     que te 

encuentres. 

Pero con la cocina, sucede como en la vida misma, siempre hay quien este pendiente para

ver y criticar, críticas que no vienen siempre con la mejor intensión , solo por molestar, pero

en fin que ya eso será un tema para conversar otro día . 

Mi sugerencia es seguir  la vida, ser feliz con lo que te gusta hacer, lo que te apasiona y '

olvídate de los demás, saborea las cosas que te gustan sea en lo simple o lo elevado, al 

fin de cuentas cadauno ve y disfruta todo de forma diferente y no se puede hacer feliz a 

todos a la vez. Pues así  mismo sucede con la cocina y esta es mí versión . 


Ingredientes
9 onzas  de jamón  de cocinar picado en cubos 
3 cdas. sofrito
1 cdta. sazón con achiote
2 cda. sazón completo
1 cdta sal ( ajustar al gusto)
1/2 cebolla amarilla picada
1/2 zanahoria en rodajas 
2 papas picadas en cubos 
4 cdas. salsa 
8 tazas de agua 
9  onzas de fideos cabello de angel (empaque)

Procedimiento 


En una olla, verter el jamón 
Añadir el sazón con achiote, el sazón completo, el sofrito , la sal 
Añadir las papas, la zanahoria, la cebolla picada  y la salsa y un cuarto taza del agua 
Sofreír a fuego bajo 
Añadir el agua restante 
Hervir hasta que las papas y la zanahoria esten blandas
Añadir los fideos 
Hervir hasta que espese, servir caliente 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me Encanto cuando uno.pone un Plato explica la reseta.paso a.paso ahora la.preparare

Anónimo dijo...

Me encantó tu receta y las fotos pasó a paso. Muchas gracias.

Si te gusta esta receta también puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...